Ciencia y medio ambiente

Contaminación agua

500 kilos de peces muertos se recogieron en cuerpos de agua de Cartagena

Las labores adelantadas por la Guardia Ambiental se realizaron en el Caño Juan Angola, Ciénaga de la Virgen y Laguna de San Lázaro

500 kilos de peces muertos se recogieron en cuerpos de agua de Cartagena

500 kilos de peces muertos se recogieron en cuerpos de agua de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

500 kilos de sardinas y pequeños alevinos, fue el peso total recogido por miembros de la Guardia Ambiental de Cartagena en los principales cuerpos de agua de esta capital como el Caño Juan Ángola, Ciénaga de la Virgen y la Laguna de San Lázaro.

Durante varios días, esta situación generó fuertes olores fétidos en las comunidades aledañas y en el sector de Puerto Duro en el Centro Histórico, porque estos animales estuvieron apostados en la orilla mientras las autoridades adelantaban la jornada de recolección.

“A los cartageneros les decimos que no consuman ni traten de manipular estos peces. Además recomendamos no transitar por los cuerpos de agua donde se presente una situación parecida ya que pueden tener problemas de salud”, aseguró Elver Rocha, jefe operativo de la Guardia Ambiental.

Además de los pescadores, propietarios de restaurantes ubicados en el sector de Puerto Duro, registraron pérdidas considerables en sus ventas. “Por el olor insoportable, los clientes se quejaban y en muchas ocasiones se levantaron de la mesa alegando que no podían alimentarse bajo ese ambiente. Algunos nos decían que el local olía horrible”, manifestó una comerciante.

De acuerdo al Establecimiento Público Ambiental (EPA) la falta de oxígeno sumado a la contaminación generada por los desechos que le vierten, fue el origen de la mortandad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad