Ciudades

COMUNIDAD

Protestas por supuesta licencia para relleno sanitario en Girón

La comunidad de la vereda Las Peñas en la vía a Zapatoca se opone a lo que sería la llegada de un relleno sanitario de la empresa Veolia.

Bucaramanga

Habitantes de la vereda Las Peñas en la vía a Zapatoca realizaron una protesta el fin de semana por lo que sería la llegada de un relleno sanitario de la empresa Veolia. Según uno de los veedores Mauricio Gómez, esta entidad ya tiene avanzada la licencia y pese a que han requerido a las autoridades ambientales nadie les da razón.

"Desde hace un año recogimos firmas, hemos solicitado que nos digan cómo va ese proceso porque nosotros nos oponemos a tener un basurero en Girón. Todos estamos afectados por El Carrasco y no vamos a permitir la llegada de otro al municipio", dijo Gómez.

El 30 de marzo habrá una audiencia pública con las comunidades y la autoridad ambiental en donde se sabrá cómo va la licencia del lugar.

"La empresa dice que ya hay una solución y esto es mentira. A la comunidad nadie le ha dicho nada, hay silencio de parte de la Alcaldía de Girón", agregó el veedor.

Le puede interesar: Campañas de ayuda humanitaria para venezolanos en Santander

La oposición a la llegada de un sitio de disposición final a la zona se da según la comunidad porque a menos de 500 metros de donde se pretende construir hay una escuela y a un kilómetro varios comunidades. En la zona hay por lo menos siete veredas.

Además existen fincas certificadas para la exportación de productos como el limón Tahití.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad