Entretenimiento

Corridas toros

Ramsés quiere hacer historia en corrida goyesca de La Santamaría

Este domingo será la última tarde de la temporada taurina de Bogotá.

Ramsés quiere hacer historia en corrida goyesca de La Santamaría

Ramsés quiere hacer historia en corrida goyesca de La Santamaría(Colprensa/ Archivo)

La plaza de toros La Santamaría se vestirá de arte en la última tarde de la temporada taurina de Bogotá y para ello se hará una corrida  goyesca que evocará el siglo XVIII en donde estarán los matadores Enrique Ponce, Sebastián Castella y el colombiano Ramsés.

Además de este cartel de lujo, la jornada tendrá la participación del tenor Valeriano Lanchas, quien cantará en el festejo, y la arena y burladeros tendrán el toque de color con el arte de Laurent Pallatier, quien convirtió en lienzos el ruedo y las tablas de La Santamaría.

“Pintura, tauromaquia y música. Tener a Valeriano Lanchas y a ese cartel de lujo será un espectáculo para recordar. Además de ello veremos los trajes de la época de Goya y eso es evocar la fiesta de los toros como arte y vivencia espiritual”, dijo el periodista Guillermo Rodríguez.

Por esa razón el matador colombiano Ramsés sabe que es una oportunidad de oro para conquistar de nuevo a la afición bogotana que recuerda su última tarde en 2017 cuando sufrió una lesión en el brazo y no pudo terminar la corrida. “Muy ilusionado, es una tarde que no se ve desde hace más de 35 años en donde habrá una mezcla de tauromaquia, opera, pintura y arte. Es un placer estar en este cartel”, dijo el diestro.

Agregó que la ganadería de Ernesto Gutiérrez ofrece garantías para una buena tarde de toros. “Son toros que suelen colaborar al torero y permiten hacer el toreo que cada uno lleva por dentro. Quiero que embistan y pueda triunfar en La Santamaría. Es la última de temporada y quiero que sea un gran cierre. Quiero ir a España a probar suerte, es complicado pero hay que ir a tocar las puertas”.

Asimismo Guillermo Rodríguez, explicó que la primera corrida goyesca se hizo en España en 1927, pero hasta casi 30 años después se convirtió en una tradición que se amplió a otros lugares del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad