Cultura

Niños se toman las calles de Barranquilla y en Galapa manda la tradición

La rumba termina con la coronación de la Reina del Carnaval del Atlántico, Carolina Suárez

Niños se toman las calles de Barranquilla y en Galapa manda la tradición

Niños se toman las calles de Barranquilla y en Galapa manda la tradición(Caracol Radio)

Barranquilla

La fiesta de este domingo es para el Carnaval de los Niños, que realiza desde la once de la mañana su desfile, encabezado por los reyes infantiles, Isabella Chacón y César De la Hoz.

En el recorrido participan más de 10 mil niños de 226 grupos folclóricos inscritos, que además cuentan con 47 reinitas y momitos de barrios y academias, 36 grupos invitados de ciudades como Cartagena, Valledupar, Bogotá, Santa Marta, entre otras.

Y la gran sorpresa para los barranquilleros es el regreso desde España el payaso Pachú, que después de varios años de ausencia vuelve a animar a las familias en este recorrido.

Este domingo todos los caminos también conducen al municipio de Galapa en área metropolitana, donde se realizará desde la una de la tarde la Gran Parada, que terminará con la coronación de la Reina del Carnaval del Atlántico, Carolina Suárez.

En el desfile participarán 170 grupos con más de 100 años de existencia como El Congo Tigre y el Congo Grande de Galapa, municipio considerado el que mayores aportes hace al Carnaval de Barranquilla por su riqueza cultura.

La coronación se la reina está programada para las siete de la noche con la animación musical de Kevin Flórez, Bananas y la Orquesta Fusión con la Banda Departamental de Baranoa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad