Actualidad

Ayuda social

Gestión Social llegó a Magangué con alegría y la felicidad para la niñez

Ana Milena Jiménez, directora de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar y la Primera Dama de Magangué, Fadia Arana, acompañaron el evento

Gestión Social llegó a Magangué con alegría y la felicidad para la niñez

Gestión Social llegó a Magangué con alegría y la felicidad para la niñez(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Al tiempo de las actividades que desarrolla el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, concernientes a entrega de obras de infraestructura, rendición de cuentas y cumbre de alcaldes municipales, el equipo multidisciplinario de Gestión Social se desplazó a la ‘Capital de los Ríos’ a generar satisfacciones y miles de sonrisas a la primera infancia y a la niñez de Magangué.

Magangué, miércoles 20 de febrero de 2019. Con el liderazgo de la Primera Dama del Departamento, Liliana Majana de Turbay, los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil ‘El Rosario’ y ‘La Esmeralda’, los estudiantes de la institución educativa Juan Arias del corregimiento de Florencia y la secuencia del programa ‘Mueve Mi Futuro’, Gestión Social de la Gobernación de Bolívar llevo alegrías, integración y desde luego importante dotación a la primera infancia y a la niñez magangueleña.

Para detallar la entrega, en el CDI El Rosario, se suministraron bolsos y juguetes a 100 niños y niñas, posteriormente en la población de Florencia 36 bolsitos infantiles, 36 muñecos, 45 kits escolares, 50 pares de zapatillas marca ‘Toms’, 35 gafas [para adultos mayores] y 200 pares de calzado para igual número de infantes. En el centro de desarrollo infantil ubicado en el sector de La Esmeralda el equipo social donó material lúdico y 250 bolsos.

De igual forma a través de ‘Mueve Mi Futuro’ que busca entre sus propósitos prevenir la deserción escolar a través de la movilidad, la Administración Departamental proveyó 62 bicicletas para estudiantes de comunidades rurales y 1000 libros bajo la coordinación del programa social ‘Es Hora de Leer’ en colegios oficiales que aplican el bilingüismo. Esto último adelantado en la Casa de la Cultura ‘Chico Cervantes’ de Magangué.

La gestora bolivarense, Liliana Majana de Turbay, se mostró complacida por lo exitoso y además beneficioso de todas las actividades adelantadas en el municipio en mención. “El compartir con la chiquillada y con los jóvenes magangueleños, siendo mejor con entrega de dotaciones productivas, significa satisfacción con la labor social que se implementa en el territorio por parte del ‘Bolívar Sí Avanza’. Debo resaltar que esto continuará hasta el último de los días por parte de este Gobierno Departamental”.

“Seguiremos en Magangué para lo que será la organización de la Cumbre de las Primeras Damas la cual se efectuará en el Club Campestre de esta ciudad. Una comisión de la Oficina de Gestión Social se desplazará en las próximas horas hasta el corregimiento de Coyongal para adelantar trabajo relacionado con nuestras responsabilidades y competencias”, agregó la líder social del Departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad