Actualidad

Drogas

Policía desmantela cinco ollas de droga en Cartagena

Los operativos se desarrollaron en los barrios El Pozón, Chiquinquirá, San José de Los Campanos y el corregimiento de La Boquilla

Policía desmantela cinco ollas de droga en Cartagena

Policía desmantela cinco ollas de droga en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En la ofensiva contra los jíbaros y la desarticulación de ollas de expendio, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía 56 Seccional URA, desmantelaron dos ollas de vicio ubicadas en los barrios El Pozón, sector El Guarapero y Chiquinquirá.

En el operativo los investigadores de la SIJIN de la Policía Metropolitana dieron captura en flagrancia a dos personas, incautando un kilo de base de coca, equivalente a 4 mil dosis, medio kilo de marihuana y 100 pastillas de clonazepam. Además, una gramera, coladores y bolsas para el empaque y distribución de los estupefacientes.

En una casa, ubicada en el sector El Guarapero del barrio El Pozón, los investigadores de la SIJIN desmantelaron una olla de vicio, administrada por John Jairo Cabarcas Morales, de 44 años, procedente de San Andrés, a quien le fue incautado un kilo de base de coca, valorado en 4 millones de pesos, y 100 pastillas de drogas sintéticas.

De manera simultánea, en otro allanamiento en el barrio República de Venezuela, fue capturada Yoelis González Iriarte, una mujer de 19 años, a quien le fue incautado medio kilo de marihuana, sustancia valorada en dos millones de pesos, una gramera y elementos para su empaque y posterior distribución.

En el procedimiento de allanamiento desplegado en el barrio El Pozón, por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, identificaron un nuevo método de los jíbaros para ocultar la droga y evadir la acción de los uniformados, la preparación de caletas en los patios de las viviendas donde enterraban los estupefacientes.

Caen otras tres ollas en San José de los Campanos y La Boquilla

En dos puntos ubicados en el suroriente y norte de la ciudad, en el barrio San José de los Campanos y el corregimiento de la Boquilla, unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en conjunto con la Fiscalía 56 Seccional URA, capturaron en flagrancia a dos personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En el barrio San José de los Campanos, en la carrera 98 con calle 35, en diligencia de allanamiento y registro fue capturado Arlon de Jesús Pimienta, conocido como ´El Arlon´, de 34 años, a quien le fueron incautados un kilo y 400 gramos de cocaína, valorados en 7 millones de pesos.

En este lugar se marcaba y empacaba la droga, la cual sería distribuida en el corregimiento de la Boquilla, como punto de afluencia para contactar a turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, en esa misma zona en una de las orillas del Anillo Vial, unidades de la Seccional de Investigación Criminal ubicaron la olla de vicio, capturando a Jorge Luis Ortiz Ricardo, de 34 años, conocido como ´El Negro Asprilla´, en poder de 100 gramos de cocaína, valorados en medio millón de pesos.

En los allanamientos desplegados se incautaron 1 kilo y 500 gramos de cocaína, equivalentes a 5 mil dosis, una prensa y una gramera, junto a empaques y coladores, empleados para la distribución de los estupefacientes.

En otro punto del corregimiento de La Boquilla, fue allanada una segunda olla de vicio y capturan a dos presuntos jíbaros responsables de su funcionamiento. En este procedimiento, junto a la Fiscalía 56 Seccional URA, fueron capturados dos hombres procedentes de San Andrés Islas, identificados como Marcelo Alexander Matos Ortega, conocido como ´El Marce´, de 25 años, y Michael Edwin Arias Diaz, alias ´El Michel´, de 23, a quienes se les incautó dos kilos y 500 gramos de marihuana, avaluados dos millones quinientos mil pesos, una gramera, empaques y elementos para su distribución.

Estos dos sujetos serían los responsables del tráfico de estupefacientes en el sector turístico del corregimiento La Boquilla, y al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y enviados a la Cárcel de San Sebastián de Ternera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad