Entretenimiento

Corridas toros

La Santamaría se vestirá de arte con una corrida goyesca

Este domingo será la última tarde de la temporada taurina en Bogotá.

La Santamaría se vestirá de arte con una corrida goyesca

La Santamaría se vestirá de arte con una corrida goyesca(Cortesía)

La temporada taurina de Bogotá 2019 terminará este domingo 24 de febrero con una corrida goyesca en la que se lidiarán toros de Ernesto Gutiérrez y el cartel estará conformado por el español Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella y el colombiano Ramsés.

Pero además de este cartel de lujo, la tarde estará llena de arte por la presencia de la pintura, la ópera y la tauromaquia que cerrarán con broche de oro esta temporada taurina.

“La corrida goyesca es importantísima y además habrá presencia del artista francés Loren Pallatier y nuestro tenor colombiano Valeriano Lanchas en un espectáculo maravilloso en donde se mezclarán los toros y el arte”, explicó Juan Bernardo Caicedo gerente de la Corporación Taurina de Bogotá.

Lea También: Bogotá, la ciudad de la eterna espera

Y es que justamente a Pallatier se le ha encargado la escenografía de la corrida goyesca que se hará y por eso desde este viernes inició con todo el montaje en La Santamaría para tener todo listo en las próximas horas. “Es un orgullo para mí que me hayan encargado esta escenografía, gracias por la confianza”, dijo el artista francés en la plaza de toros.

La corrida goyesca está compuesta por matadores de toros, banderilleros y picadores, vestidos con trajes goyescos que se trata de una vestimenta del siglo XVIII y utilizada hasta el siglo XIX por la burguesía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad