Economía

Economía

Organizaciones campesinas en Córdoba se fortalecen

Por medio de un programa del gobierno nacional organizaciones campesinas cordobesas van a recibir un incentivo económico.

Organizaciones campesinas en Córdoba se fortalecen

Organizaciones campesinas en Córdoba se fortalecen(Colprensa)

Colombia

Álvaro Urquijo, funcionario del Departamento para la Prosperidad Social habló con Caracol Radio, confirmando que son 81 organizaciones campesinas las que recibirán la suma de $30 millones cada una, para que los inviertan en sus respectivas actividades económicas. El principal objetivo es que se fortalezcan y le apunten al crecimiento. Cada proyecto debe cumplir unos requisitos entre ellos que debe estar integrado por mínimo 10 personas, lo que para Córdoba da un total de cerca de 900 personas favorecidas.

Lea también: Casi listo el Camu del municipio de Canalete

Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Momil, Lorica, Tierralta, Valencia y Montería. Siendo Tierralta el municipio que más concentra estas iniciativas empresariales, son las zonas de Córdoba donde se concentran los grupos beneficiados.

Los recursos serán girados directamente a las organizaciones pero al tiempo el DPS, hará seguimiento al cumplimiento de las directrices para que no se pierda el presupuesto.

Lea también: Estudiantes construyen vehículo amigable con el medio ambiente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad