Ciudades

Museo Casa de la Memoria tendrá segunda etapa

Luego de 8 años de su inauguración, Alcaldía de Medellín anunció que finalizará el proyecto

Museo Casa de la Memoria tendrá segunda etapa

Museo Casa de la Memoria tendrá segunda etapa / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Durante el discurso pronunciado por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el acto conmemorativo a las víctimas de narcotráfico ‘Medellín abraza su historia’, el mandatario anunció la construcción de la segunda etapa del Museo Casa de la Memoria, una fase que estuvo planteada desde 2006 por iniciativa del Programa de Atención de Víctimas.

“Nos complace, entonces, anunciar que en compañía del sector privado construiremos la segunda fase de este Museo. Una segunda fase del Museo que estará dedicada a contar, de una manera respetuosa, el dolor que como sociedad llegamos a sentir. Además de los lugares físicos, está el compromiso con los imaginarios, con la formación, con la educación” destacó el alcalde Gutiérrez.

El Museo Casa de la Memoria ha sido uno de los temas de discusión entre algunas organizaciones sociales y la administración municipal por la falta de protagonismo en los procesos de verdad y reparación de las víctimas de Medellín durante los últimos años.

“Después de la renuncia de su directora, estuvo seis meses sin dirección, sin que pasara nada, sin que nadie reclamara. Quizás porque para eso se trabajó: para dejar el Museo Casa de la Memoria sin dolientes” agregó en una columna de opinión, Marta Inés Villa, directora de la Corporación Región.

Se espera que la Alcaldía de Medellín entregue detalles sobre los diseños y la fecha que arrancarán las obras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad