Ciudades

Aerolíneas

Nueva aerolínea entraría a operar en Manizales

Aeropuerto La Nubia de Manizales

Aeropuerto La Nubia de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

A la expectativa se encuentran las autoridades e institutos descentralizados de Caldas, con la posibilidad de que la aerolínea RAE, que es filial de Avianca, empiece pronto operaciones en el aeropuerto La Nubia.

La gerente de Inficaldas, Luz Stella Cardona Meza, dijo que ya se hizo una inspección técnica por parte de funcionarios de la compañía al terminal aéreo, para verificar todo lo relacionado con la seguridad operacional.

“ Esta aerolínea se dedica a la cobertura de vuelos regionales con aviones tipo ATR. Estamos esperando que se defina si entrarán a operar en Manizales, ya que el aeropuerto cumple satisfactoriamente todos los requisitos de seguridad y asistencia en tierra.

Ya se han hecho peticiones para que Avianca reestablezca algunas frecuencias desde la ciudad hacia Bogotá, que se eliminaron cuando la empresa vivió una huelga de pilotos, así como la implementación de nuevas rutas, lo mismo que a la compañía Easy Fly “ afirmó.

Indicó que al estar listo el aeropuerto de la capital caldense para albergar sus operaciones, sólo es cuestión de que las directivas de la aerolínea tengan la voluntad de solicitar los permisos necesarios a la Aeronáutica Civil.

Agregó que es de gran interés para la comunidad, que se establezcan nuevos recorridos entre Manizales – Cali, Manizales – Bucaramanga y Manizales – Cartagena, para que se puedan realizar de manera directa, sin necesidad de transbordar en Bogotá o Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad