Movilidad

Bicicarril de la avenida Ferrocarril será ampliado

Uno de los objetivos es conectar con el centro de la ciudad.

Bicicarril por la avenida Ferrocarril

Bicicarril por la avenida Ferrocarril(Cortesía)

Gracias a la adjudicación del contrato para ampliar el bicicarril de la avenida ferrocarril, la administración local iniciará obras para que los Ibaguereños puedan disfrutar de la conexión entre el centro y el norte de la ciudad.

Son más de $167 millones de pesos, los que se invertirán para ampliar 2.6 kilómetros de la ciclo banda. Las obras que se iniciarán en los próximos días y que empezarán desde los tramos de la estación de bicicletas públicas y por la carrera primera hasta la calle 19 con avenida ferrocarril, que permitirá conectar el parque de Bolívar, la Universidad del Tolima y puente del SENA.

José Alexis Mahecha, secretario de movilidad, se refirió a los inicios de la obra y afirmó que: “En los próximos días iniciaremos las obras para darle conectividad a este bicarril. Con esta extensión ya se cuenta con un total de 8 kilómetros de infraestructura de bicicletas". Para la finalización de esta construcción se cuenta con un plazo de 45 días según lo informo Mahecha. Así mismo se dio a conocer que entre las calles 42 y 44 se instalará un eje de movilidad sostenible que tendrá como misión incentivar a los ciudadanos al uso de medios de transporte alternativos.

Cabe resaltar, que la Alcaldía de la ciudad, en el mes de octubre había hecho entrega de 5.4 kilómetros en este mismo eje, en donde invirtieron $172 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad