Orden Público

Seguridad ciudadana

4.800 nuevos uniformados reforzarán seguridad en el sur de Bolívar

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció millonaria inversión para instalar cámaras de seguridad en esa zona

4.800 nuevos uniformados reforzarán seguridad en el sur de Bolívar

4.800 nuevos uniformados reforzarán seguridad en el sur de Bolívar(Ejército Nacional)

Cartagena de Indias

En medio de la III Cumbre de Alcaldes de Bolívar, que se llevó a cabo este viernes en Magangué, fue anunciado un aumento en el pie de fuerza para reforzar la seguridad en el sur del departamento, que gracias a la implementación de la Unidad Fuerza de Tarea Marte de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, contará con 4.800 nuevos uniformados para custodiar esta zona sobre la cual el gobernador Dumek Turbay había expresado su reiterada preocupación.

Así lo dio a conocer el general Jairo Leguizamón Rivas, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en medio de la cumbre, con la presencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el Vicealmirante Andrés Vásquez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe; y el brigadier general Herman Bustamante, comandante de la Policía Regional 8, entre otros invitados.

Por su parte, la Ministra del Interior reiteró su compromiso para garantizar la protección de los líderes sociales del país y aseguró que es una “prioridad para el presidente Iván Duque”.

“Es muy importante. Ha sido una preocupación del señor Gobernador, desde el año pasado, pendiente de la situación de orden público y la necesidad de seguridad en el sur de Bolívar. Hemos venido ya en varias oportunidades en estos primeros meses del año y estamos definitivamente comprometidos. El gobierno nacional, no ha escatimado esfuerzos en poder controlar el territorio y evitar que estos grupos armados al margen de la ley estén disputándose un control territorial con actividades ilícitas como el narcotráfico o explotación ilícita de recursos minerales”, dijo la Ministra.

El gobernador Dumek Turbay Paz agradeció al Gobierno Nacional el respaldo brindado a través de las medidas de seguridad adoptadas, tras la confirmación del aumento del pie de fuerza en el sur de Bolívar.

“Muy agradecido con la ministra Nancy Patricia Gutiérrez. Al estar aquí en el corazón de Bolívar ha dado respuesta satisfactoria a lo que, como autoridad departamental y alcaldes, le hemos planteado. Estaremos con ella pronto en el sur de Bolívar revisando el tema de explotación ilegal minera, con el Ministerio de Minas, dándole respuestas a preocupaciones existentes”, dijo Turbay

Por su parte, Juan Esteban Gil Chavarría, director general de Invías, en su intervención presentó el programa Colombia Rural, mediante el cual el gobierno nacional le apunta al fortalecimiento de las vías terciarias y que son las usadas por decenas de familias campesinas.

“La gran apuesta del Gobierno Nacional, en este año, es el apoyo a las vías terciarias. En Bolívar contamos con un gran aliado en el gobernador Dumek Turbay”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad