Economía

Movilidad urbana

Realizan campañas contra el mal parqueo en Cartagena

Fueron 30 vehículos a los que se les exigió ser quitados de la vía, mientras que otros 3 fueron llevados a los patios de la institución

Realizan campañas contra el mal parqueo en Cartagena

Realizan campañas contra el mal parqueo en Cartagena(DATT)

Cartagena de Indias

Dándole continuidad a la campaña “El frente de mí casa, no es mí parqueadero”, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, vuelve a realizar intervenciones en diversos sectores de la ciudad.

Aprovechando la realización de la caravana de seguridad en ese sector, le tocó al barrio Crespo, donde las vías aledañas al aeropuerto se mantenían con vehículos mal estacionados, obstruyendo la libre movilidad en el sector y dificultando el acceso a ese importante terminal de transporte de la ciudad.

Fueron 30 vehículos a los que se les exigió a sus conductores quitarlos de la vía, mientras que otros 3 fueron llevados a los patios de la institución al no ubicarse a sus propietarios.

El mal parqueo de vehículos fue de las infracciones de tránsito más sancionadas en el 2018, año en el que se impusieron 3.326 comparendos. En lo que va corrido del 2019 van 290 sanciones impuestas por esta infracción.

Con esta nueva campaña, el DATT vuelve a realizar intervenciones en diversos sectores de la ciudad, tendiente a evitar el mal parqueo de vehículos en vías principales, lo que dificulta la libre movilidad por las mismas y que ha generado inconformidades en habitantes.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que este tipo de controles tienen como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, la cual se ve perjudicada por el mal estacionamiento de vehículos, al igual que dejar disponibles las zonas peatonales y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad