Ciudades

VIAL

Anla dará concepto sobre conectante C1- C2 en marzo

Así lo señaló el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez Torres, quien se reunió con los concesionarios de Santander.

Anla dará concepto sobre conectante C1- C2 en marzo

Anla dará concepto sobre conectante C1- C2 en marzo / CARACOL RADIO

Bucaramanga

“Estamos esperando el pronunciamiento de la ANLA, sobre lo que pueda pasar con la conectante Floridablanca- Pamplona, para saber que va a pasar con esa vía, lo que conoce el gobierno nacional es que en los primeros días de marzo se sabrá la decisión de la Autoridad de Licencias Ambientales, ratificó el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez Torres.

Indicó que esa conectante es el corazón de ese proyecto vial y el gobierno Nacional, agotará todos sus esfuerzos para sacar ese proyecto adelante y por lo tanto se tiene que pensar en una solución inmediata de medio y de largo plazo, para afecte lo menos posible a los habitantes de la zona.

Ratificó el viceministro que el gobierno no puede cambiar los diseños del proyectos, porque este no es el único que se va a ejecutar en la zona y por lo tanto se pueden realizar otras alternativas viales donde se contempla una valorización o una nueva concesión vial.

Sobre la Ruta del Cacao, explicó que cuando llegó el gobierno Duque el proyecto estaba prácticamente paralizado por la falta de recursos y hoy después de algunas decisiones administrativas, se hizo el cierre financiero, donde al concesionario se le desembolsaron 400 mil millones de pesos.

Informó el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez que muy pronto los santandereanos que utilicen la vía Bucaramanga- Barrancabermeja, observarán como la obra cogió una dinamismo nunca antes visto y los frentes de trabajo se van a multiplicar y los resultados se verán a corto plazo.

También muy pronto la ANLA, dará su concepto sobre la petición de los gremios económicos y la Sociedad de Ingenieros de Santander, para cambiar el trayecto de la Unidad funcional 8 y 9 por donde pasa una falla geológica conocida como Mata de Cacao.

Sobre la Ruta del Sol en Santander, dijo que esa es una deuda que tiene la nación con los habitantes de esta zona del país y hoy solo se está atendiendo los puntos críticos de esta obra, para continuar más adelante con la finalización de esta gran obra.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad