Salud y bienestar

Dengue

Investigan si dos menores murieron por dengue

Las autoridades de la salud de Sucre esperan resultados de pruebas a los cuerpos de los menores fallecidos en Sampues.

Investigan si dos menores murieron por dengue

Investigan si dos menores murieron por dengue(Colprensa / Archivo)

El coordinador de enfermedades trasmitidas por vectores de la Secretaria de Salud de Sucre, Manolo Olivares, informó que investigan si dos menores que fallecieron en Sampues murieron de dengue.

De acuerdo con el funcionario están a la espera de la necropsia para determinar con exactitud las causas de las muertes.

El caso más reciente es de una menor de 4 años que falleció este martes 19 de febrero con síntomas que los médicos asocian a dengue.

“Una niñita de ayer que está en estudio para poder confirmar que si murió por dengue, una niñita que en vez de tener mejoría lo que se vino fue complicando, complicando” señaló Olivares.

El otro caso, también registrado en Sampues, de acuerdo con el funcionario corresponde a una niña de 9 meses de nacida.

Explicó que a corte de la semana 6 en Sucre han sido reportados 316 casos de dengue, incluidos 5 de dengue grave.

Hace dos semanas habían reportado 194 casos por lo que motivó a que el ministro de salud Juan Pablo Uribe anunciara en Sincelejo que lanzarían la campaña “para cortarle las alas al dengue”.

Según Manolo Olivares la Secretaria de Salud de Sucre adelanta campañas de prevención en todo el departamento especialmente en Sampues que, después de Sincelejo, es el municipio con mayor número de casos.

“estamos haciendo trabajos de educación en salud, con los estudiantes, casa a casa, con los rectores de colegios, con las madres comunitarias, estamos de lleno metidos en el municipio de Sampues” dijo Olivares.

Explicó que a la comunidad les enseñan a que laven y tapen los tanques donde almacenan aguas limpias para que no se conviertan en criaderos del mosquito Aedes Aegypti que trasmite el dengue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad