Deportes

Deportes

Gobernador de Bolívar entrega cancha Parrish en Magangué

Los costos de la remodelación fueron superiores a los $2.520 millones

Gobernador de Bolívar entrega cancha Parrish en Magangué

Gobernador de Bolívar entrega cancha Parrish en Magangué(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Después de 70 años en los que era solo polvorín, fango y huecos, el barrio Buenos Aires, en el sur de Magangué, cuenta desde hoy con una cancha sintética en las más óptimas condiciones para la formación de niños y adolescentes que sueñan con salir adelante a través de la práctica del fútbol y que, en medio de un ambiente de alegría, recibieron esta tarde un escenario completamente transformado. La entrega de esta nueva obra para la práctica del deporte y la recreación se dio como parte del inicio del que ha sido denominado por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, como el ‘¡año de la victoria!’

Se trata de la Unidad Deportiva Parrish, construida por la Gobernación de Bolívar para facilitar el acceso al deporte de los niños en sectores aledaños, en ese municipio, y cuya inauguración contó con la presencia de la gloria del fútbol colombiano Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama, quien fue partícipe de un partido de exhibición en el que también estuvieron presentes el gobernador Dumek Turbay Paz y el alcalde municipal, Pedro Alí, entre otros invitados.

Los costos de la completa remodelación del escenario fueron superiores a los $2.520 millones. La obra generó un total de 40 empleos durante su ejecución y beneficia a 40.000 personas de seis barrios aledaños.

Las obras de la Unidad Deportiva Parrish, asumidas por la Gobernación de Bolívar, incluyeron camerinos, enmallado, iluminación artificial, duchas, zona de juegos infantiles, máquinas biosaludables y oficina administrativa. Se destaca que la Administración Departamental también incluyó tres calles aledañas, que hacen parte del entorno del escenario, que fueron pavimentadas y cuentan con sistema de alcantarillado y drenajes pluviales. Estas se suman a otras 11 calles que fueron acondicionadas en este mismo vecindario por la Administración Municipal de Magangué.

“Hoy, después de 70 años, esta comunidad de Magangué tiene la cancha de fútbol con la que siempre soñó y que será escenario de formación de futuras grandes figuras. Es satisfactorio ver tanta alegría en los rostros de la gente y eso nos motiva a seguir cumpliendo nuestras promesas de gobierno”, dijo Turbay.

Por su parte el gran invitado, Carlos Valderrama, destacó el esfuerzo del Gobernador de Bolívar que, con la de Magangué, ya suma a la entrega de las canchas sintéticas de San Jacinto, El Carmen de Bolívar y Los Calamares, en Cartagena.

“Esto es lo que queremos: unos buenos escenarios para que los muchachos practiquen bien el fútbol. El Gobernador de Bolívar la tiene clara y aquí vinimos a acompañarlo”, concluyó Valderrama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad