Economía

Edificio Mónaco implosión

Artistas actuarán en Medellín abraza su historia

La Orquesta Filarmónica y artistas musicales actuarán durante una jornada de reflexión en el Club Campestre.

Artistas actuarán en Medellín abraza su historia

Artistas actuarán en Medellín abraza su historia / Caracol Radio

Antioquia

Como parte de la jornada de reflexión diseñada para acompañar el inicio de Medellín abraza su historia, varios artistas se sumarán a la propuesta y actuarán este viernes, 22 de febrero, en el Club Campestre de Medellín.

En ese sitio se efectuará un encuentro de líderes empresariales, académicos, culturales, gremiales, artísticos, liderados por la Alcaldía de Medellín para hacer un análisis de la historia reciente de Medellín y plantear iniciativas para dejar atrás los hechos, momentos y personajes de la violencia, especialmente del narcotráfico y proseguir en el rumbo de desarrollo y cambio en la ciudad.

Desde el mediodía, actuarán la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Grupo Son Batá, el Grupo La Toma, los cantantes Yuri Buenaventura, Mary Hellen, Héider González, entre otros.

La Toma

En los barrios de Medellín, reflejo de los barrios de Latinoamérica, se cosechan luchas personales y sociales de toda índole, nacen frutos de sabores diversos que se conectan con la ciudad desde cordones umbilicalmente violentos o fantásticos. En muchas ocasiones, esos cordones se unen a la espiral de derrotas e injusticias que toman vidas en las ciudades, pero el universo compensa esa realidad a veces salada con el dulce placer de la música, elección que determina una senda que conduce a la cordillera musical donde nace el grupo LA TOMA.

Juan Camilo Patiño

Cantante, Compositor, productor Musical, Voz y líder del Grupo paisa La Toma.

La Toma es un grupo de músicos de Medellín que fusiona el rock con el folklore Latinoamericano y además convoca masivamente a los medellinenses, por ser una agrupación musical surgida de los barrios e historias de la Bella Villa.

La Toma es reconocida por ir por el mundo contando la otra historia de Medellín, la historia de la gente que como sus integrantes, se resistieron a la locura del atajo.

Mary Hellen, cantante

Nacida en Medellín, Colombia

Cantautora, inspirada en el Hip Hop, Reggae, R&B y Música Colombiana.

Sus raíces en las calles de una ciudad plural que se describe en las letras, donde el caribe tiene casa en sus canciones.

Desde joven su carrera pasa por proyectos colectivos como Kafeina. Reconocida con su trabajo “Obra del tiempo”, por la comunidad Hip Hop nacional.

Realiza varias producciones musicales para RCN, entre ellas, “Rosario Tijeras” y “Tres Milagros” la hacen ganadora de un Premio shock y un Nuestra Tierra.4 producciones musicales a la fecha, invitada a varios festivales y mercados: Altavoz, Rap al Parque, Festival Betances en Boston Massachusetts, Gira la lengua de mi barrio en Boston Massachusetts, festival catalist en Miami, en New York “la conecta, en México y en Europa entre otros.

Ha compartido tarima con artistas como: Fidel Nadal, 50 Cent, Snoop Dogg, solo por mencionar algunos.

El 11 de marzo abrió de la mano de los Crew Peligrosos, el concierto de Snoop Dog en la ciudad de Medellín.

En este mes estuvo en el Southby Southwest® (SXSW®) Conferences and Festivals, donde vivió experiencias importantes para la proyección de su carrera profesional.


Heider González  

Héider González es artista de música parrandera, trovador y líder social.

Comenzó su carrera a la edad de doce años con el éxito “Toñito el Atravesado” junto a su padre Antonio González “El Bobo del Carmen”.

HG tiene una propuesta musical innovadora, atrevida y de proyección internacional, fusiona la parranda y la cumbia con beats urbanos, logrando llevar la música colombiana a nuevos públicos y mercados, permitiendo que uno de los géneros más antiguos de la música Colombiana siga vigente.

Lidera la campaña social “LIMPIA TU CLOSET" estrategia que se ha realizado en el Oriente Antioqueño y Medellín con un impacto de más de 80 mil prendas de ropa y el beneficio de miles de personas de la ciudad y otros puntos vulnerables del país.

Y ha sido Ganador de la Beca “Cooperación Internacional en Operaciones de Paz” otorgado por la ONU y la Fundación Jóvenes Líderes Internacional.


Filarmed: una orquesta profesional líder del ecosistema de ciudad

Medellín se ha transformado por cuenta de grandes decisiones, pero especialmente, por la voluntad de sus ciudadanos, de seres humanos que han decidido trazarse un proyecto de vida y han encontrado su realización personal haciéndonos mejores a todos.

Una sociedad necesita ofrecer oportunidades de educarse, de prepararse y trabajar, pero también de trascender, de entrar en contacto con el arte, e incluso, de ser artista.

A través de la Red de Escuelas de Música, nuestra Ciudad le ha brindado a miles de jóvenes en los últimos años un espacio de satisfacciones y de exploración de nuevos horizontes por medio del aprendizaje de un instrumento musical. Muchos de ellos, que cuentan con el talento, la disciplina y el empuje para cumplir sus sueños, han emprendido el camino de la música como un proyecto de vida profesional.

Ante las ofertas de dinero fácil, ellos caminaban a encontrar su instrumento y ensayar durante horas cada día; frente a los llamados de una vida intensa y corta, buscaban la orientación de sus maestros para alcanzar todo su potencial; mientras algunos a su alrededor se insertaban en estructuras criminales desorientados por cantos de sirena, ellos consagraron las horas de su juventud al sueño de ser músicos.

Hoy, en la Orquesta Filarmónica de Medellín – FILARMED, compuesta por 68 músicos profesionales, 30 jóvenes provienen de las escuelas de Manrique Las Nieves, Villa Hermosa, Alfonso López, Las Playas, La Milagrosa, El Limonar, Villatina, Santafé, Aranjuez, Belén Rincón, Marco Fidel Suárez, Doce de Octubre. Ellos son los referentes para otros niños y jóvenes de la ciudad, pues han decidido el camino de la música sinfónica como profesión y han podido dedicarse a cumplir su propósito: transformar con música la ciudad y el territorio. Estos chicos precisamente, nos demuestran que sí es posible construir otros imaginarios para las generaciones venideras.

Juan Camilo Patiño

Cantante, Compositor, productor Musical, Voz y líder del Grupo paisa La Toma; La Toma un grupo de Músicos de Medellín que fusiona el Rock con el folklore Latinoamericano y que además convoca masivamente a la gente Medellinense, ya que es un sustrato de los barrios e historias de la Bella Villa, La Toma es reconocida por ir por el Mundo contando la otra historia de Medellín, la historia de la gente que como sus integrantes, se resistieron a la locura del atajo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad