Orden Público

Bacrim

Caen “Los Botánicos”

Están señalados de por lo menos 10 homicidios

Caen “Los Botánicos”

Caen “Los Botánicos”(Fiscalía General de la Nación)

Los cinco detenidos son acusados de cometer 10 homicidios selectivos en el municipio de Mariquita, Tolima, en el año 2018. El CTI de la Fiscalía Seccional Tolima con el apoyo de la sección de inteligencia del batallón de infantería No. 8 Coronel Jaime Rooke , logró las capturas gracias a la asociación de 8 noticias criminales, con las que los investigadores judiciales lograron determinar que la banda delincuencial se dedicaba a realizar homicidios selectivos en contra de personas que representaran un problema para ellos, debido a que el principal propósito de esta organización sería apoderarse del negocio ilícito del tráfico de estupefacientes llevado a cabo en el municipio tolimense.

Los crímenes fueron cometidos bajo la modalidad de sicariato, con similitud en modus operandi, siendo las víctimas de esta organización expendedores de marihuana y cocaína siendo estas comercializadas en diferentes puntos del municipio.

Dar con la Ubicación de los responsables se logró gracias a la identificación de testigos presenciales, algunos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas por la unidad de vida del CTI. Los nombres de algunas de las víctimas de esta organización son: Fabián Enrique González, Miguel Ángel Martínez Cardozo, Víctor Hugo Velásquez y Carlos Augusto Gaitán.

Por otro lado, los detenidos fueron identificados como: Álvaro Gonzáles, alias "Uribe" presunto cabecilla de la organización, Nilton Alexander Rojas, alias "Cabeza de hacha" Johan Sebastián Montoya Montoya, alias "Frijol" detenido en Honda y Carlos Albenio Tangarife Arango, este último, según se informó, cuenta con una sentencia condenatoria vigente de 40 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir. Mientras González Ortegón se encuentra vinculado con la organización delincuencial Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad