Salud y bienestar

SALUD

Normalizan atención a pacientes hemofílicos

Caracol Radio había conocido la denuncia de un grupo de personas que no recibían servicios de Medimas.

Normalizan atención a pacientes hemofílicos

Normalizan atención a pacientes hemofílicos / Caracol Radio

Bucaramanga

la Procuraduría General de la Nación logró que se normalizara la prestación del servicio de salud a 72 pacientes, entre ellos 29 menores, quienes al parecer llevaban dos meses sin recibir atención.

El Ministerio Público le dijo a la EPS Medimás que debe tomar acciones que garanticen la prestación del servicio con calidad por parte de la IPS Assalud, responsable de la atención de estos pacientes en ese departamento.

De igual manera, que instó a la EPS para que rinda informes semanales que relacionen la entrega de medicamentos, tratamientos y procedimientos adelantados, así como de las acciones con las que evitará que se repita la suspensión de la prestación del servicio a los pacientes con hemofilia en Santander y los departamentos donde opera.

El ente de control ofició también a la Superintendencia de Salud, para que se adelanten las investigaciones necesarias que permitan establecer si existieron fallas administrativas por parte de la IPS, y se reporten los estados de los procesos que se adelanten contra la EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad