Salud y bienestar

Dengue

6 muertes por aparente dengue se han registrado en el Atlántico

Ya van 333 casos de personas afectadas con la patología durante el 2019

En el departamento del Atlántico se prendieron las alarmas ante el disparado número de casos de personas con dengue en lo que va del 2019. Así lo aseguró el secretario de Salud, Armando De La Hoz, en diálogo con Caracol Radio.

"Hasta los primeros 40 días de este año en el Atlántico tenemos reporte de 333 casos de personas afectadas con esta patología y 6 muertes potenciales por esta enfermedad", expresó De La Hoz.

Ante el incremento de casos, el viceministro de Salud, Iván Darío González, liderará una reunión en Barranquilla con todo el sector salud y académico.

"Buscamos contrarrestar el gran número de esta patología con el apoyo de los investigadores de las instituciones académicas pero hacemos un llamado a los ciudadanos para que eviten almacenar agua, ya que ésta es la forma de propagar el mosquito mosquito aedes aegypti".

Por su parte, el viceministro de Salud, Iván González, afirmó que las alarmas están encendidas cuando en tan solo cuatro días los casos de dengue pasaron de 6.000 a 10.800 en el país.

El funcionario, quien socializa en Barranquilla las medidas para hacerle frente a la enfermedad, sostuvo que con el recrudecimiento del fenómeno de El Niño se dan las condiciones para la propagación del mosquito que ya deja en el país 32 muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad