Ciudades

SALUD

El trasplante de riñón es el procedimiento con mayor demanda en Risaralda

El próximo jueves 21 de febrero se celebra el Día Departamental de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en cumplimiento a una Ordenanza.

El trasplante de riñón es el procedimiento con mayor demanda en Risaralda

El trasplante de riñón es el procedimiento con mayor demanda en Risaralda(Caracol Radio)

Risaralda

En la región cafetera el órgano que mayor solicitud de trasplante reporta es el de riñón. En Risaralda son cerca de 800 pacientes los que requieren este tipo de procedimiento.

Así lo ha dado a conocer Sandra Vanesa Gómez, coordinadora de Donación de Órganos y Trasplantes, quien manifestó que aunque la cultura de donación ha cambiado, el llamado a generar conciencia se mantiene, pues aún se sigue presentando un rechazo frente a esta situación.

"Lo primero es hacer un llamado para que cuidemos nuestra salud y evitemos situaciones que nos lleven a ser pacientes que requieren un trasplante, y lo segundo es que, si bien es cierto que es una situación difícil para la familia del paciente que va a ser un posible donador de órganos, hay que entender que una persona puede llegar a beneficiar a cerca de 50 receptores" indicó Sandra Vanesa Gómez.

Cabe recordar que el próximo jueves 21 de febrero se celebra el Día Departamental de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, esto como cumplimiento a la Ordenanza 046 de 2010, la cual busca fomentar la cultura de la donación en el departamento a través de diferentes actividades que se llevarán a cabo en puntos estratégicos de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad