Política

gestión

Concejo de Manizales debatirá cinco proyectos en sesiones extras

Concejo de Manizales debatirá cinco proyectos en sesiones extras

Concejo de Manizales debatirá cinco proyectos en sesiones extras / Caracol Manizales

Manizales

El presidente del Concejo, Héctor Fabio Delgado Londoño y el alcalde de Manizales Octavio Cardona León instalaron el primer período de sesiones extraordinarias de la corporación en el presente año.

Durante los 10 días que dura este período se debatirán cinco proyectos presentados por la administración municipal.

1). Modificación al presupuesto de rentas y gastos del municipio de Manizales

2). Ampliación en el plazo del pago del impuesto predial.

3). Autorización al alcalde para adicionar 946 metros de terreno al lote de San Sebastián, para la construcción de las 251 viviendas.

4). Una rebaja del 70% de los intereses por concepto de multas de tránsito, hasta el 31 de octubre de 2019.

5). Autorización al alcalde de Manizales.

En su intervención el presidente del Concejo informó que trabajarán bajo la premisa Un Concejo para todos con lo que pretenden llegar hasta las zonas más alejadas de Manizales, “recordemos que el municipio no solo se compone por los habitantes de la cabecera municipal, sino que también tiene 7 corregimientos 68 veredas y 27 mil campesinos aproximadamente” y hace una invitación a los ediles, miembros de las Juntas de Acción Comunal y la comunidad, para que hagan parte de la construcción de ciudad”.

Por su parte el alcalde de Manizales, resaltó las cifras que fueron presentadas en el último informe de calidad de vida de Manizales Cómo Vamos, en el que se afirma que el 97% de los manizaleños sienten orgullo por su ciudad, aclaro también en qué se están invirtiendo los recursos y cómo se realiza la contratación del municipio

En su discurso enfatizó que “la contratación la estamos haciendo desde la Secretaría de Obras Públicas y de cada uno de los despachos, respetando las normas. Para nosotros es fundamental que los ciudadanos sientan que sus impuestos, se pagan y se ejecutan adecuadamente”.

El primer período de sesiones ordinarias iniciará el 1 de marzo donde se dará continuidad al proceso de control político frente a la gestión realizada durante el 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad