Orden Público

Judicial

Nuevo golpe a la explotación ilegal de madera en Caldas

Las autoriades interceptaron un camión que transportaba 196 troncos de árboles nativos

Nuevo decomiso de madera en Caldas

Nuevo decomiso de madera en Caldas / Policía Caldas

Manizales

Otro decomiso de madera talada de manera clandestina se produjo en territorio caldense, cuando unidades de la Policía Nacional, en coordinación con el gobernador indígena y la guardia del resguardo La Montaña de Riosucio, interceptaron un camión que transportaba 196 troncos de árboles nativos.

El comandante encargado de la institución en el departamento, coronel Jhon Jairo González Ocampo, destacó el trabajo articulado con la comunidad indígena y sus autoridades para el desarrollo de este operativo.

“ El material incautado fue dejado a disposición del coordinador ambiental del resguardo para su adecuada utilización. Seguimos trabajando con las autoridades de las diferentes comunidades para mantener la seguridad y evitar la explotación o el transporte ilegal de sus recursos naturales de flora y fauna “ Afirmó.

Es el segundo caso de estas características que se presenta en Caldas durante el mes de febrero, ya que hace pocos días se logró el decomiso de 68 troncos de eucalipto que fueron cortados sin los permisos necesarios, al parecer en el mismo resguardo La Montaña, y que fueron ubicados en la vereda El Oro de Riosucio, sector El Chuscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad