Ciudades

Judicial

Policía Chinchinense asesinado en el departamento de Arauca

Asesinato de dos policías en Arauca

Asesinato de dos policías en Arauca / Suministrado

Manizales

Gran consternación ha causado en la comunidad caldense el asesinato del patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma, oriundo de Chinchiná, y quien contaba con 26 años de edad, 7 de los cuales estuvo al servicio de la institución.

En el hecho, que se registró en el puente internacional José Antonio Páez, en el departamento de Arauca, resultó también muerto el agente Óscar Alberto González Torres de 28 años, nacido en Simijaca, Cundinamarca, quién falleció cuando recibía atención médica.

Igualmente resultó herido un vigilante que prestaba también labores de seguridad en esta zona de control fiscal y aduanero.

El comandante de la Policía en Arauca, coronel Jimmy Bedoya Ramírez, señaló que al parecer los responsables del crímen, quienes quedaron registrados en las cámaras de video, pertenecen a las milicias del ELN que operan en la zona, y que presuntamente huyeron por un camino que bordea el puente hacia la población El Amparo, que pertenece al estado Apure en Venezuela.

Por su parte el comandante de la Policía en Caldas, coronel Jhon Jairo González Ocampo, lamentó profundamente la muerte violenta de este patrullero que terminó siendo víctima del denominado Plan Pistola, que adelantan las organizaciones al margen de la ley en esa región de Colombia.

Indicó que la institución está prestando todo su apoyo psicosocial a Lilia, la madre del patrullero caldense, así como a su esposa Jennifer, sus dos pequeños hijos y toda la familia.

En el lugar donde ocurrieron los hechos las autoridades tienen establecido un Plan Candado y ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos, para quien brinde información que ayude a dar con el paradero de los culpables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad