Salud y bienestar

Dengue

Se han notificado 304 casos de dengue en Cartagena y confirmados 155

Distrito de Cartagena pretende cortarle las alas al dengue

Se han notificado 304 casos de dengue en Cartagena y confirmados 155

Se han notificado 304 casos de dengue en Cartagena y confirmados 155(Dadis)

Cartagena de Indias

Ante la alerta epidemiológica por los crecientes casos de dengue, el Distrito realizó un consejo de gobierno extraordinario para implementar estrategias que apunten a la disminución de este virus en la ciudad.

Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo Distrital De Salud-DADIS, hizo un llamado a la ciudadanía para fortalecer las acciones de prevención desde cada uno de los hogares cartageneros.

“Los cartageneros y cartageneras debemos ser capaces de protegernos. Esto es más que todo un tema de autocuidado y auto responsabilidad. Debemos revisar los patios, las terrazas y revisar donde hay criaderos de Aedes Aegypti, que es el mosquito que trasmite el virus. Las aguas almacenadas son un gran factor de riesgo”, expresó Antonio Sagbini.

De igual forma, el Director del DADIS fue enfático en decir que el control y prevención del dengue es un tema educativo, y, por ello, desde la Dirección de Ambiente del DADIS se fortalecen las estrategias para empoderar a jóvenes estudiantes y sean los agentes conductuales en las familias. “Hay que involucrar a la comunidad en las acciones de control para que mantengan e intensifiquen las medidas preventivas y así evitar la reproducción del mosquito”.

Además, Antonio Sagbini explicó que el dengue afecta habitualmente la ciudad, ante todo porque estamos debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar y sumado a esto el fenómeno de El Niño “favorece la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus”.

Agregó que para disminuir este brote endémico se suma toda la gobernanza del Distrito liderado por el alcalde, Pedrito Pereira. “Este es un trabajo en equipo lo que conlleva a la necesidad de fortalecer las acciones de promoción, prevención, vigilancia, control y manejo integral de esta enfermedad”.

Cifras en la ciudad

Según cifras oficiales, en la semana epidemiológica #6 de 2019 se han notificado 304 casos de dengue en la ciudad de Cartagena, confirmados por laboratorio 155 y descartados 55.

En Tierra Bomba y los barrios Henequén, Paraíso II y Villa Estrella, teniendo en cuenta su población, se registran las incidencias más altas en casos de dengue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad