Justicia

INSEGURIDAD

Se robaron base de datos para extorsionar

El grupo Gaula militar de Santander reportó una inusual avalancha de llamadas desde las cárceles de la región.

Se robaron base de datos para extorsionar

Se robaron base de datos para extorsionar / Caracol Radio

Bucaramanga

Los militares que trabajan en la prevención del secuestro y de la extorsión en Santander detectaron una auténtica escalada de bandidos que están haciendo llamadas para chantajear a comerciantes y empresarios de Santander desde hace dos semanas.

Voceros del Gaula militar en Santander indicaron que los delincuentes tienen los datos precisos de sus víctimas. De hecho se presume que los autores de este tipo de llamadas lograron acceder a una base de datos de algunas de las cámaras de comercio del departamento.

El coronel Juan Carlos Suárez, comandante del Gaula militar explicó que las comunicaciones se originan en las cárceles como la Modelo de Bucaramanga y la de Palogordo en Girón. Los extorsionistas han logrado intimidar a comerciantes pues entregan datos muy precisos sobre su actividad.

Las autoridades han identificado a un hombre llamado el “Indio” que dice pertenecer a bandas criminales como los Pelusos y Rastrojos. El oficial dijo que en Santander no hay este tipo de organizaciones. Recomendó a las víctimas hacer las denuncias a la línea gratuita 144.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad