Salud y bienestar

Caracol Radio Barranquilla

Las dificultades de un concejal de Barranquilla para ir a trabajar

Las dificultades de un concejal de Barranquilla para ir a trabajar

Las dificultades de un concejal de Barranquilla para ir a trabajar(Twitter @ChachoCarbo)

Una odisea para asistir a cada sesión en el Concejo de Barranquilla afronta Ramón Ignacio 'Chacho' Carbó, cabildante en condición de discapacidad, quien radicó un derecho de petición a la Personería Distrital para conocer qué tipo de vigilancia realiza la entidad para la implementación de Política Pública de Discapacidad en la ciudad.

"Cada día subimos y bajamos las difíciles escaleras de un edificio cuyo ascensor no funciona hace más de 10 años y aunque lo resistimos por amor a nuestra labor, no es justo que los barranquilleros vivan estas condiciones en el lugar donde funciona el Concejo y la Personería", expresó Carbó.

El concejal debe subir las escaleras con ayuda de funcionarios o uniformados de la Policía quienes lo cargan para trasladarlo hasta las sesiones de la corporación en el tercer piso del edificio.

"De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la ciudad existe una población aproximada de 40.000 personas en situación de discapacidad, mientras que a nivel Distrital, la Secretaría de Salud suministra en octubre del 2018 una información donde se han atendido a 22 mil personas en esta situación", expresó el concejal.

Agregó que "la accesibilidad es un principio esencial por resolver, no sólo dentro de esta estructura sino en toda la ciudad. Debemos comprometernos realmente con la población con discapacidad, cumpliendo las normas y fomentando inclusión. Seguiremos esta incansable lucha".

Carbó hizo un llamado para que la población en condición de discapacidad en Barranquilla lo apoyen en la solicitud de un debate en el Concejo, "el cual he propuesto pero nunca se realiza".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad