300 mil personas llegaron a Medellín para vivir el Tour Colombia 2.1

Se estima que la ciudad tuvo una derrama económica cercana a los 38 millones de dólares.

El público reventó de alegría con la escalada de Nairo Quintana por la vía las Palmas, quien terminó ganador de la última etapa en el Tour Colombia 2.1, mientras Miguel Ángel ‘Superman’ López cruzó tercero y a su vez se coronó campeón, seguido de Iván Sosa y Daniel Martínez en la clasificación general.

Colombia se lució, se lució Antioquia y se lució Medellín”, resaltó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez quien acompañó cada etapa del Tour Colombia 2.1 con de miles de ciudadanos que asistieron a las principales vías de Medellín y en eloriente de Antioquia para ver los ciclistas.

El mandatario local también resaltó el buen comportamiento de los medellinenses.

Durante los circuitos deportivos que pasaron por las calles principales de la ciudad, las rutas alternas funcionaron sin inconvenientes y las vías cerradas para las competencias se abrieron antes de lo previsto para permitir que se normalizara la circulación vial urbana, informó la Secretaría de Movilidad de Medellín.

De acuerdo con cifras de la Alcaldía Municipal, unas 300.000 personas llegaron a la ciudad, lo que representó ingresos económicos de unos 38 millones de dólares.

Con el Tour Colombia 2.1, el mundo puso su mirada en Medellín y los ciudadanos se unieron en una fiesta colectiva en torno al ciclismo mundial.

Cargando