Ciudades

Comfama entregará 298 mil millones en cuotas monetarias

Esta cifra será entregada mensualmente a 458.423 trabajadores beneficiarios.

Comfama entregará 298 mil millones en cuotas monetarias

Comfama entregará 298 mil millones en cuotas monetarias / Cortesía

Antioquia

La Caja de compensación familiar de AntioquiaComfama- confirmó que este año tiene una gran expectativa para entregar cuotas monetarias a sus afiliados.

La meta supera los 298 mil millones, debido a que el valor de la cuota monetaria que entrega la Caja a sus trabajadores dependientes afiliados y con personas a cargo, quedó fijado para este año.

Por ejemplo, la cuota monetaria ordinaria es de $32.700 pesos, el sector agropecuario $37.600, para personas en situación de discapacidad $65.400 pesos, para personas en situación de discapacidad en el sector agropecuario $75.200 y el valor del comprobante nutricional es de $12 mil pesos.

El subsidio cuota monetaria es una herramienta para apalancar proyectos y, además, otorga posibilidades de crecimiento. Los afiliados pueden invertir esos recursos en sus seres queridos para satisfacer sus necesidades, disfrutar la vida en todas sus dimensiones y tener un futuro con proyección.

Algunas ideas en las que puede invertirse:

Útiles escolares de tus hijos.

Pago de matrículas escolares.

Pago de cursos educativos en Comfama.

Pignoración para créditos con Comfama 

¿Qué es la cuota monetaria?

La cuota monetaria es un dinero que entregan las cajas de compensación, en este caso Comfama, a los trabajadores dependientes afiliados y con personas a cargo. Es importante aclarar que cuando la suma de los salarios del trabajador y su cónyuge o compañera no supera los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, ambos pueden reclamar cuota monetaria por los mismos hijos.

Si la suma de los salarios excede este tope y no supera los seis salarios mínimos mensuales legales vigentes sólo se pagará la cuota a uno de los dos y, si la suma de los salarios supera los 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes no se pagará la cuota a ninguno de los dos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad