Ciudades

Geoparque

Sigue avanzando la propuesta para consolidar el Geoparque

Parque Nacional Natural de Los Nevados

Parque Nacional Natural de Los Nevados / Caracol Manizales

Manizales

Como una gran ventaja para las actividades geológicas, científicas, académicas, naturales y medioambientales, catalogó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, la conformación del Geoparque natural de los nevados.

Dijo que se está realizando un trabajo muy juicioso para lograr esta calificación, que daría también un impulso adicional al turismo para los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.

“ Estamos desarrollando una tarea detallada para que la UNESCO nos dé este reconocimiento, a través de la petición que hará la Cancillería.

El proceso es muy largo pero estamos convencidos de que vamos a conseguir nuestro objetivo, ya que adelantamos estudios completos sobre las características de esta zona que podemos catalogar como única “ indicó.

Destacó el compromiso del departamento del Tolima y los que integran la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero, para poder alcanzar esta distinción que brindará un enorme beneficio a las diferentes comunidades de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad