Orden Público

Judicial

Tres personas fueron asesinadas este fin de semana en Caldas

Sitio donde fue asesinado Oscar Alexander Estrada Vélez en Riosucio

Sitio donde fue asesinado Oscar Alexander Estrada Vélez en Riosucio / Leonidas Restrepo Tapasco

Manizales

Las autoridades investigan los móviles de un asesinato registrado en la madrugada de este domingo en el municipio de Riosucio, al occidente de Caldas, en la calle novena con carrera segunda, justo en la subida al sector de Las Guacas.

Hacia las 2:30 de la mañana se recibió una llamada de la comunidad donde comunicaban que se habían escuchado algunas detonaciones, al llegar al sitio encontraron el cuerpo sin vida de Óscar Alexander Estrada Vélez, quien presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

Las investigaciones preliminares indican que la víctima, que se dedicaba a la construcción, se encontraba departiendo con algunos amigos en un establecimiento nocturno de la localidad y fue atacado cuando se dirigía a su lugar de residencia.

Así mismo, en Salamina fue asesinado José Eliécer Vidal de 37 años, quien recibió un impacto de escopeta por la espalda, cuando se desplazaba por la vía que conduce al municipio de Aranzazu, específicamente a la altura de la vereda La Unión.

El otro suceso ocurrió en Manzanares, cuando una menor de 14 años se comunicó con las líneas de emergencia, asegurando que su padre había resultado muerto durante un atraco frustrado a la finca donde residían en la madrugada de este domingo.

Los integrantes de la Policía tardaron más de 4 horas en llegar al lugar de los hechos, ya que se encuentra en la vereda La Gallera, que está muy distante del casco urbano y cuenta con una difícil carretera de acceso.

El comandante encargado de la institución en Caldas, coronel Jhon Jairo González Ocampo, reportó que se logró también la detención de 25 personas por diferentes delitos y la incautación de 1.889 gramos de sustancias estupefacientes.

Se destaca la captura en La Dorada de un hombre de 42 años y una mujer de 37, quienes al parecer se dedicaban a la distribución de alucinógenos. En la diligencia de allanamiento les encontraron 190 gramos de marihuana, material de empaque y una gramera para el pesaje de las dosis.

Finalmente el alto oficial indicó que en La Dorada se dio captura a un sujeto, quien sería el responsable de varios casos de robo de motocicletas bajo la modalidad de halado, que se registraron en la localidad el año anterior.

De igual manera en Chinchiná, se recuperó una moto sobre la cual había una denuncia por haber sido hurtada hace pocos días en el municipio de Villamaría, la cual ya fue devuelta a su propietario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad