Economía

Barranquilla

Gobierno debe asumir los costos de viaductos en doble calzada: Intergremial

Se intervendrían solamente 3.4 kilómetros con una inversión de 143.000 millones de pesos

Gobierno debe asumir los costos de viaductos en doble calzada: Intergremial

Gobierno debe asumir los costos de viaductos en doble calzada: Intergremial(Cortesía Gobernación del Magdalena)

Este lunes se conoció un proyecto que la Gobernación del Magdalena socializó con el Ministerio de Transporte y el DNP que buscaría intervenir 3,6 kilómetros de la vía Barranquilla - Ciénaga, desde el nuevo Puente Pumarejo hasta el peaje de Palermo con una inversión de 143 mil millones de pesos.

La propuesta se realizó ante la congestión de movilidad que se presentaría una vez sea puesta en servicio la megaestructura por la desembocadura de seis carriles del puente en una carretera bidireccional.

Dicho proyecto, en juicio del presidente de Intergremial en el Atlántico, Ricardo Plata, "no es una solución" ante los requerimientos de la vía con alto flujo vehícular.

"Este es un proyecto que ya debería estar listo pero por complejidades de tramos como el km 19 elevan los costos a más de un billón de pesos", señala Plata.

Para el dirigente gremial es necesario que la carretera sea moderna y a la vanguardia de una infraestructura como el nuevo Puente Pumarejo que sería entregado a finales de este año, pero también insta al Gobierno Nacional a buscarle solución al resto de trazado con las soluciones ambientales que se requieren.

Lo anterior en referencia a los dos viaductos contemplados para evitar la erosión que afecta la carretera en el kilómetro 19 y que elevaría los costos hasta $500 mil millones más de lo inicialmente proyectado.

"Pero son recursos que debe aportar el Gobierno Nacional porque la erosión costera es un problema que nos afecta desde La Guajira hasta el Urabá", indicó Plata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad