Ciudades

9 casas incineradas y 32 damnificados dejó un incendio en Copacabana

La conflagración inició en una casa donde se almacenaba material altamente combustible.

Antioquia

Durante la madrugada del domingo un incendio que inició en una casa despertó a los habitantes de la vereda El Alvarado de Copacabana, el material altamente combustible ayudó a que se propagara por otros viviendas, nueve en total afectadas sin personas lesionadas.

Al lugar llegaron 29 bomberos con siete máquinas apagaincendios de cuatro municipios del Valle de Aburrá, por más de seis horas trataron de controlar llamas, las mismas que dejaron 32 personas damnificadas, todas con relación familiar entre sí. De las nueve casas afectadas seis sufrieron daños graves.

El incendio se presentó en unas llantas, neumáticos, plásticos, una cantidad de cosas que estaban acumulados en la residencia de un señor que tiene ese tendencia acumular. Tuvimos que recurrir al apoyo de bomberos Girardota, Bello, Medellín e Itagüí”, dijo Oscar Restrepo, alcalde de Copacabana.

El mandatario también aseguró que se entregaran subsidios de 350 mil pesos por familia durante tres meses para un arriendo temporal y de ser necesario se extenderá la ayuda por tres meses más mientras los afectados solucionan el tema de la vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad