Orden Público

Armada Nacional

Reconocimiento al comandante de la Armada Nacional en Cartagena

En la bahía interior de Cartagena, se efectuó la ceremonia de reconocimiento del señor Vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro

Reconocimiento al comandante de la Armada Nacional en Cartagena

Reconocimiento al comandante de la Armada Nacional en Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Como parte de las tradiciones navales, esta ceremonia se realiza cuando un nuevo Comandante de la Armada Nacional asume el mando de la Institución naval o para el caso de reconocimiento al Comandante General de las Fuerzas Militares, cuando éste es un Oficial Naval de Insignia.

Unidades de las Flotillas de la Fuerza Naval del Caribe, fondeadas en la Bahía Interior de Cartagena, como representación de las altas capacidades con que cuenta la Institución Naval, enmarcaron el acto protocolario, que contó con la asistencia de autoridades civiles y militares de la ciudad.

15 cañonazos captaron la atención de los asistentes, quienes hicieron parte de una de las ceremonias más representativas de la Armada de Colombia, en donde, se efectuaron los honores al nuevo Comandante, con la rigurosa marcialidad de los hombres y mujeres de mar y de guerra.

El señor Vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro en su emotivo discurso, agradeció a sus tripulaciones por el apoyo durante los más de 30 años de carrera, siendo ellos actores significativos en este máximo logro. El Oficial de más alto rango en la Institución, simboliza liderazgo, disciplina, valentía, tenacidad y una inagotable Fe en el Todo Poderoso, para que sea la guía en las decisiones y misiones encomendadas, recalcó.

EL COMANDANTE DE LA ARMADA NACIONAL

El señor Vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, nació el 12 de febrero de 1963, en Pamplona, Norte de Santander.

Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1981, graduándose como Teniente de Corbeta el 1° de diciembre de 1984, en la especialidad de Ejecutivo de Superficie. Ascendió al grado de Vicealmirante mediante Decreto No. 1531, del 29 de septiembre de 2016.

CARGOS DESEMPEÑADOS

Jefe del Departamento de Armamento, Jefe Departamento de Operaciones y Segundo Comandante del buque ARC “Caldas”; Comandante del buque ARC “Almirante Padilla”; Director de Operaciones Navales de la Jefatura de Operaciones Navales de la Armada Nacional; Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia; Jefe del Departamento Armada en la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares; Jefe de Inteligencia Naval, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe y Jefe de Operaciones Navales.

ESTUDIOS Y COMISIONES

Realizó una comisión al exterior en la operación Unitas XLI fase Caribe, en Puerto Rico; participó en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2006, en Valparaíso, Chile; Oficial de enlace ante el Comando Sur en Mayport, Estados Unidos; Clausura del Juego de Guerra Interamericano del año 2010, en República Dominicana; fue designado en visita Oficial, a la organización e instalaciones de la oficina de Asuntos Regionales de los Estados Unidos de América; así como a la Aduana Francesa.

Curso Swoscolcom en el Surfare Warfare Officers School Command, los cursos Marine Safety Training Seminar y Maritime Search and Rescue Planning, en el Cuerpo de Guardacostas de Estados Unidos; el seminario Combating Terrorism, en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América.

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS

A nivel Nacional: Medalla Militar Escuela Superior de Guerra, Medalla Servicios Distinguidos a la Armada Nacional, Medalla Militar Ministerio de Defensa Nacional, Medalla Militar “Francisco José de Caldas”, Orden del Mérito Naval “Almirante Padilla”, Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño”, Medalla Militar “Fe en la Causa” y Medalla al Mérito Logístico y Administrativo “Contralmirante Rafael Tono”, entre otras.

A nivel internacional: Medalla Navy and Marine Corps Achievement.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad