Orden Público

Pandillas

“Águilas” de Cartagena se desarman y cambian armas por biblias

Los jóvenes pertenecientes a la pandilla de Loma Fresca, realizaron un acto de reconciliación

“Águilas” de Cartagena se desarman y cambian armas por biblias

“Águilas” de Cartagena se desarman y cambian armas por biblias(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Más de 50 jóvenes pertenecientes a la pandilla de Loma Fresca, realizaron un acto de reconciliación entregando sus armas y cambiándolas por biblias, actividad social que fue promovida y liderada por el apóstol Esteban Acosta, líder de la Comunidad Cristiana La Unción.

La emblemática Plaza de la Aduana de Cartagena, fue testigo del acto de desarme por parte de los ex integrantes de la pandilla "Las Águilas", que operaba en el barrio Loma Fresca.

El líder de la iglesia Esteban Acosta, se refirió a este importante acto y explicó que es un trabajo social que se viene haciendo desde hace año y que las armas serán entregadas a las autoridades.

Los jóvenes mostraron su complacencia con el respaldo que han recibido por parte de la Iglesia La Unción, donde con alegría y esperanzas reflejadas en sus rostros demostraron la voluntad de darle otro rumbo a sus vidas.

“Desde hace 4 años el edil Luis Caraballo, nos ha ayudado con capital semilla, lo cual nos ha servido para crear nuestra microempresa, nos lleva a la iglesia y nos hemos sentido mucho mejor en la búsqueda de Dios, por eso les hago un llamado a los otros jóvenes que busquen de Dios, hemos decidido entregar las armas para tener una mejor calidad de vida, hay muchos que no han terminado el bachillerato por que no han tenido la oportunidad”, manifestó Rafael uno de los muchachos que participó del acto de reconciliación.

“Se realizó un acto de paz donde 50 jóvenes están dispuestos a cambiar sus armas por biblias, llevamos más de 1 año, en el proceso con ellos los cuales han decidido entregar las armas poco a poco, toda vez que quieren que la Administración Distrital los respalde, nosotros como iglesia los estamos ayudando con material semilla para que ellos monten su propia empresa y así logren salir adelante y mantener a sus familias”, señaló el líder espiritual Esteban Acosta.

“La Comunidad Cristiana La Unción, viene trabajando con estos jóvenes desde el año 2016 donde se han resocializado más de 50 jóvenes los cuales hoy en día se encuentran trabajando, otros estudiaron en el Sena y los ayudamos a montar su propio negocio como panadería”, dijo el pastor Acosta.

Por su parte el secretario del Interior José Carlos Puello Rubio, se comprometió a ayudar a estos jóvenes a tener una unidad productiva en grupo o ayudarles a ingresar a la universidad para conseguir becas , sobre todo los que ya son bachilleres que puedan ingresar a los claustros universitarios.

El funcionario respaldó el trabajo que viene adelantando la iglesia con los jóvenes en riesgo donde anunció que trabajará de la mano con los muchachos y la iglesia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad