Justicia

Código penal

Adelanta talleres sobre el código nacional de policía en Turbana

El grupo de prevención y educación ciudadana, compartió con los niños, niñas y adolescentes del municipio

Adelanta talleres sobre el código nacional de policía en Turbana

Adelanta talleres sobre el código nacional de policía en Turbana(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana, a través de charlas y jornadas lúdicas dirigidas por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, viene vinculando a los niños y niñas del municipio de Turbana, motivándolos en la aplicación de normas del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Esta jornada de sensibilización es importante para los más pequeños, porque es desde temprana edad, los menores entienden que las bases de la convivencia parten del respeto por los derechos y deberes, acuerdos y normas que nos permiten convivir en comunidad.

Uno de los objetivos propuestos en esta actividad, es lograr que los niños, niñas y adolescentes de Turbana, a través del conocimiento de los comportamientos contrarios a la convivencia, incluidos el Código Nacional de Policía y Convivencia, comprendan la importantica de la convivencia y tolerancia, para la resolución de conflictos, que eviten niveles de intolerancia e irrespeto al interior de las comunidades, generando niveles de agresividad, posibles lesiones y homicidios.

Al final de la actividad, los niños y niñas de Turbana, presentaron las carteleras diseñadas por ellos, con mensajes alusivos al Código Nacional de Policía y Convivencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad