Economía

Ejecución obras

Peñalosa responde a denuncias de obra en el norte de Bogotá

En una columna de opinión se advierte de una serie de irregularidades en la renovación urbana en el sector de la calle 85.

Peñalosa responde a denuncias de obra en el norte de Bogotá

Peñalosa responde a denuncias de obra en el norte de Bogotá(Colprensa / Archivo)

El columnista de la revista Semana, Daniel Coronell, denunció que el alcalde Enrique Peñalosa está beneficiando a constructores que aportaron a su campaña en una obra del sector de la calle 85, Plan Parcial de Renovación Urbana Proscenio.

Coronell manifestó que aprobó usos comerciales de escala metropolitana en ese sector, que volvió privado un tramo de la vía pública y aumentó los índices de construcción y ocupación.

El alcalde Enrique Peñalosa le respondió al columnista en su cuenta de twitter y negó las acusaciones al advertir que el proyecto se inició desde el año 2010.

"El Plan Parcial Proscenio generará más espacio público e infraestructura segura para peatones y ciclistas, libre de ruido y contaminación, creando espacios a nivel para ellos y un deprimido en la Calle 86A entre Carrera 13A y Carrera 15 para los vehículos motorizados"

Peñalosa advierte que los cambios en el proyecto fue para beneficiar a peatones y ciclistas

"Con Proscenio la Calle 85 aumentará su capacidad en un carril adicional desde el Oriente, permitiendo a los vehículos tomar la Calle 85 directamente, y haciendo de la calle 87 entre la Carrera 15 y la Autopista Norte una vía más segura y amable para los peatones y ciclistas."

El alcalde manifestó que el plan de tránsito fue radicado en tres oportunidades antes la Secretaría de Movilidad

"El Estudio de Tránsito de Proscenio tuvo tres revisiones en la SDM. En las dos primeras se negó, porque no cumplía requerimientos, en la tercera se dio viabilidad. El Estudio cuenta con conteos en campo y análisis de información secundaria"

Según la Secretaría de Movilidad el proyecto de 2010, no contaba con ampliación de calzadas de la Calle 85 y Carrera 15, ni con deprimido y que ahora ofrece nuevos espacios públicos para los peatones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad