Justicia

Homicidios

La tasa de Homicidios aumentó en más de 300 por ciento

La droga, la minería ilegal y la pobreza, dispararon la violencia en el Bajo Cauca Antioqueño; Defensor del Pueblo.

Ilustración

Ilustración (Colprensa)

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, se mostró preocupado por la tasa de homicidios que aumento en más del 300 por ciento en el Bajo Cauca Antioqueño, donde no hay otro elemento de trabajo más que la coca.

Vea También: Gobierno está listo para pedir extradición de miembros Eln en Cuba

Dijo que es una de las tasas más altas en el país, como consecuencia del impacto de los cultivos ilícitos, la minería ilegal y la pobreza.

Tras pronunciarse por los hechos ocurridos este jueves, por un cruce de disparos entre integrantes de bandas criminales que alteró la tranquilidad de los estudiantes de la institución educativa del corregimiento Cuturú en el municipio de Caucasia, el Defensor del Pueblo, señaló desde Popayán, que la situación sugiere una acción contundente en materia de política pública.

“Como Estado tenemos que entrar a solucionar esta crisis porque no podemos seguir matándonos en Colombia por asuntos de narcotráfico o minería ilegal. Tenemos que ir a la causa”. Negret Mosquera señaló que el 87 por ciento de ese municipio es de absoluta pobreza, y lamentó que el abandono sea muy grande.

Vea También: El gobierno dice que el ELN busca que la sociedad los odie más

El Defensor del Pueblo irá a esa zona en los próximos días, para verificar la grave situación humanitaria de esa región. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad