Ciudades

Política

“El gobierno de Duque es Santos versión 3" Jorge Enrique Robledo

El senador Robledo critica al Presidente Iván Duque

El senador Robledo critica al Presidente Iván Duque / Caracol Manizales

Manizales

En diálogo con Caracol Radio, el senador del Polo Democrático Alternativo dijo que si hubiese existido tercer mandato de Juan Manuel Santos, su Plan Nacional de Desarrollo sería igual al de Iván Duque, debido al sorprendente grado de coincidencia de los enfoques generales entre los dos.

Puso como ejemplo el tema de la eliminación de los subsidios de energía para el estrato 3, además de la reducción grande para las estratificaciones 1 y 2, que también se intentó implementar en el gobierno anterior, lo que le terminará costando a los colombianos cerca de 700.000 millones de pesos al año.

Duque es Santos versión 3. Ya padecimos a uno durante 8 años y ahora nos traen a este personaje. Nos alarma saber que subirán los aportes de salud para los trabajadores independientes, los educadores e incluso a los beneficiarios del Sisben, ya que la política del gobierno es incrementar los costos para todos los niveles de la sociedad.

La gente debe protestar y movilizarse para evitar que se apliquen muchos aspectos del Plan Nacional de Desarrollo, ya que es terrible por donde uno lo coja.

Yo no me hago muchas esperanzas con el Congreso porque Duque tiene cuadrada una mayoría a punta de mermelada, cuyo principal barril es manejado por Alberto Carrasquilla, que les ha permitido lograr cosas como la elección del Contralor y la defensa del Fiscal.

El Polo y los grupos alternativos damos la lucha pero el ambiente que nos encontramos en la cámara es hostil, porque algunos reciben la mermelada y a otros aún no se la han quitado “ puntualizó.

Criticó que se le estén quitando competencias a Planeación Nacional que toma sus decisiones basada en criterios técnicos, para pasárselas al Ministerio de Hacienda que adopta determinaciones con principios netamente politiqueros, lo que preocupa a los gobernadores porque se debilitará su capacidad de participación y acceso a los recursos de las regalías.

En referencia a la situación que se vive actualmente en Venezuela, señaló que los ciudadanos deben encontrar la manera de resolver sus propios problemas por las buenas, sólo mediante la utilización del diálogo, y no generando violencia y muertes.

Recordó que la Constitución prohíbe que Estados Unidos o cualquier país ponga militares en el territorio nacional, sobre todo porque es una medida que se adopta sólo para defender sus intereses, e hizo un llamado a tener conciencia de que una agresión bélica incendiaría a Venezuela y de paso a Colombia, porque sus fuerzas armadas están con el régimen de Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad