Deportes

Deportes

Postulan a Ibagué para ser sede de los Juegos Nacionales

Las justas se harán en el año 2023.

Postulan a Ibagué para ser sede de los Juegos Nacionales

Postulan a Ibagué para ser sede de los Juegos Nacionales(Caracol Radio)

Nuevamente la ciudad de Ibagué fue presentada ante Coldeportes para ser sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales que se realizarán en 2023.

“En la primera conversación que tuvimos el año pasado con Ernesto Lucena, director de Coldeportes, presentamos todos los estudios y obras que ya estamos haciendo, las cuales tienen un valor estimado de $130.000 millones”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Y añadió: “Nosotros le planteamos la posibilidad de aspirar a alguna competencia que nos permitiera resarcir esa situación tan grave que se vivió en la ciudad, porque los ibaguereños nos sentimos frustrados por no haber participado debidamente en los Juegos Nacionales 2015”.

El mandatario resaltó que, actualmente, la Administración ya se encuentra ejecutando las obras de la pista de atletismo, pista de patinaje y estadio de fútbol del Parque Deportivo, así como el complejo acuático de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Eso sería para el próximo alcalde, quien podrá albergar los Juegos Nacionales. Es probable que debamos aliarnos con otros departamentos, como por ejemplo Cundinamarca, para conseguir ser sede”, sostuvo Jaramillo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad