Ciudades

Ejército frustró retención de equipo periodístico y defensor en Teorama

Miembros del Eln los interceptaron en zona rural del municipio de Teorama.

Equipo periodístico y Defensor de derechos humanos en libertad

Equipo periodístico y Defensor de derechos humanos en libertad(Cortesía Eduardo Urquijo )

Cúcuta

El mayor general Nicasio Martínez Espinel, Comandante del Ejército Nacional confirmó a través de su cuenta en Twitter que el Ejército frustró la retención de un equipo periodístico y un defensor de Derechos Humanos por parte del Eln en Norte de Santander. 

Se trata de los periodistas de Caracol Televisión Diego Velosa y su camarógrafo Neiser Velásquez, el periodista de Noticias Uno, Enrique Cárdenas y el defensor de Derechos Humanos Jorge Solano. 

Según lo manifestado por los periodistas, hombres del Eln los interceptaron en zona rural del municipio de Teorama, para quitarles sus equipos de trabajo y el material grabado. Los periodistas llegaron a esta población para hacer cubrimiento del atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas.

Es de notar que el periodista de Caracol Televisión Diego Velosa, presentaba un antecedente por retención el pasado 24 de mayo del 2016 en jurisdicción del corregimiento Filo Gringo municipio del  Tarra, por integrantes del Eln cuando cubría el secuestro de la periodista española Salud Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad