Salud y bienestar

Menores con discapacidad en Cartagena reciben atención integral en casa

El tiempo de permanencia en Aluna Móvil va entre los 3 meses y los 2 años, hasta que los objetivos individuales del menor de edad

Menores con discapacidad en Cartagena reciben atención integral en casa

Menores con discapacidad en Cartagena reciben atención integral en casa(ICBF Bolívar)

Cartagena de Indias

Una articulación de doble vía se ejecuta entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Centro de Habilitación y Capacitación Aluna en Cartagena, con la cual se benefician 238 niños y niñas con discapacidad que reciben los servicios de atención de Primera Infancia.

Actualmente, los niños y niñas de las modalidades de atención a la Primera Infancia del ICBF en Cartagena son beneficiarios de Aluna Móvil, a través del cual reciben en sus casas el acompañamiento de trabajadoras sociales y pedagogas. Se realiza inicialmente una evaluación del desarrollo evolutivo y se compara con las escalas del desarrollo normal, a partir de allí se definen los objetivos de la atención integral que se brinda en 3 niveles: niño, familia y comunidad, para lograr una inclusión familiar y una vinculación con los sistemas educativos y de salud.

Las madres comunitarias y agentes educativos están sintonizados con Aluna Móvil, articulándose para detectar situaciones de alerta en algunos de los niños que están en sus unidades de servicio. Se ha desarrollado un trabajo de doble vía entre el ICBF y Aluna en el que los principales beneficiarios son los niños y niñas de cero a cinco años y sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad