Economía

Electricaribe

No sería justo que se pague una factura más alta: Personero de Cartagena

Pidió a la bancada de congresistas costeños oponerse a la medida de eliminación de subsidios

No sería justo que se pague una factura más alta: Personero de Cartagena

No sería justo que se pague una factura más alta: Personero de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El personero de Cartagena, Williams Jesús Matson Ospino advirtió que la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios de energía y en otros casos reducirlos, terminará por castigar, especialmente, a los habitantes de todo el Caribe colombiano.

Para el Ministerio Público los pobladores de la costa atlántica han tenido que soportar por años la mala prestación de un servicio de mala calidad, con suspensiones constantes y abusos del prestador, para ahora verse obligados a pagar una factura más elevada, lo que seguramente los hará descuidar en otras necesidades básicas.

Matson Ospino explicó además que pese a ser una medida nacional, esta no tendrá el mismo impacto en todo el país, ya que la Costa paga una tarifa más elevada y por sus condiciones climáticas, en ocasiones con calores extremos que obligan a mantener encendidos los acondicionadores de aire, el consumo de electricidad es mucho más elevado.

“La bancada de congresistas costeños tienen que mirar con detenimiento esta medida, a todas luces regresiva en materia de derechos económicos y sociales. Ahora, el gobierno nacional no puede darle un tratamiento igualitario a la región Caribe y Andina”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad