Salud y bienestar

Cáncer infantil

Gestora Social impulsa promoción y prevención del Cáncer Infantil

La jornada se realiza con ocasión a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad

Gestora Social impulsa promoción y prevención del Cáncer Infantil

Gestora Social impulsa promoción y prevención del Cáncer Infantil(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, se tomó las estaciones de Transcaribe sensibilizando a la ciudadanía de los síntomas, signos de alertas y rutas de atención del Cáncer Infantil, dándole continuidad a la agenda que ha preparado su oficina en la prevención de esta enfermedad.

“Nos hemos tomado las estaciones de Transcaribe para llevarle a todos los ciudadanos la información de la prevención, alertas y síntomas del cáncer infantil. Esta enfermedad, tiene cura si se detecta a tiempo”, expresó la esposa del alcalde.

Durante esta visita la gestora distribuyó flayers con información para sensibilizar a los padres a tomar conciencia sobre la importancia de los desafíos que enfrentan los niños, adolescentes y sus familias cuando sufren esta enfermedad.

Por su parte, el director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández, hizo un llamado a las EPS a no poner traba y atender a la niñez, ya que ellos son el presente y el futuro para la ciudad.

De igual forma, Nacira Villadiego, directora de la fundación Fundevida, explicó el trabajo que vienen adelantando con los niños provenientes de Venezuela, ya que han atendido a más de 10 niños con Cáncer, dándoles albergue, suministrándole alimentación, insumos, enseñándoles a las madres cómo afrontar la enfermedad de sus hijos, brindándoles apoyo psicológico, espiritual, económico, jurídico y servicios funerarios, en aras de lograr que los niños y sus familias puedan salir adelante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad