Ciudades

Crean grupo especial para investigar atentado contra el gerente del HUV

Se analizan cámara instaladas 2 kilómetros a la redonda donde se produjo el ataque contra el directivo herido de 2 disparos

Crean grupo especial para investigar atentado contra el gerente del HUV

Crean grupo especial para investigar atentado contra el gerente del HUV / Foto Policia Metropolitana.Caracol Radio

Valle del Cauca

Un grupo especializado de investigación e inteligencia, encabezado por un Fiscal Especial, asumió el caso por el atentado contra el gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres Castro, quien se encuentra bajo cuidado médico, y en el que también resultaron heridos su conductor Káiser Morales y el escolta Andrés Plazas, quiénes también se encuentran bajo observación

Al término de un Consejo extraordinario de seguridad, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó que una comisión especial se ocupará de la investigación, la cual ha venido trabajando desde el momento de los hechos. "Hemos conformado una comisión interinstitucional en donde están unidas la Policía, Fiscalía, CTI, Policía Judicial y un fiscal especializado, para que se pueda investigar rápidamente y se pueda dar con las personas que realizaron este acto".

Sobre el resultado al que apuntan las autoridades, la mandataria dijo que "vamos a ver si entre 20 días o un mes, pueden está dando resultados, porque ya hay aspectos adelantados".

Reiteró el monto de la recompensa de $110 millones para quien dé información que conduzca a la captura de los autores del atentado, "$50 millones la alcaldía de Cali y $60 millones la Gobernación del Valle.

Frente a las medidas adoptadas, dijo que "se harán operativos contra el porte de armas y el parrillero hombre, según decreto de la Alcaldía de Cali".

Entretanto médicos de la Clínica Valle del Lili en donde son atendidos, señalaron que el estado de salud tanto del gerente Irne Torres como el escolta y conductor es estable y se encuentra fuera de peligro

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, frente a las investigaciones y acciones emprendidas, dijo inicialmente que "se está haciendo un barrido completo de cámaras de seguridad, el cual durante el primer día de sucedido el atentado va en 25 cámaras, la idea es completar unos 2 kilómetros a la redonda buscando las vías de acceso y escape que tuvieron estos delincuentes".

Sobre las primeras líneas y pistas de investigación, agregó que "Hay un vehículo taxi que estamos investigando".

Frente a las medidas de control, dijo que "hay un anuncio importante que realiza la Alcaldía de Cali, y es un nuevo decreto en donde el control al parrillero no va a ser exclusivo de la secretaría de movilidad municipal, sino también de las unidades de Policía que anteriormente por el Código de Tránsito no lo podían realizar, pero se lo permite el nuevo Código de Policía".

El oficial reveló que hasta el momento "en los videos queda evidente que por los menos tres personas participaron del hecho y sobre eso iniciamos las investigaciones".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad