Ciencia y medio ambiente

Eventos del carnaval

Recomendaciones de Dimar para Guacherna Fluvial

El evento se realizará este domingo.

Desfile náutico.

Desfile náutico. (Cortesía: Dimar)

Barranquilla

Con el fin de preservar la seguridad en la navegación, el tráfico y la seguridad de los participantes en la Guacherna fluvial , la máxima autoridad Marina Dimar adoptó controles y algunas recomendaciones para quienes participaran de la actividad en el río Magdalena.

Toda embarcación del registro marítimo o fluvial deberá estar matriculada o registrada y ser tripulada por un Capitán o Patrón, y una tripulación idónea debidamente licenciada por la autoridad competente.

Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas por parte del Capitán o Patrón y/o la tripulación de las naves. El pilotaje de embarcaciones en estado de embriaguez acarreará las sanciones previstas en la ley y los reglamentos, independientemente del registro de la nave.

Queda prohibido para las embarcaciones menores (lanchas) levantar los motores fuera de borda durante la navegación para mojar a otras embarcaciones.

Las embarcaciones menores no deben transitar cortando la proa de las motonaves mayores durante el desfile; efectuar este tipo de movimientos afecta la seguridad de las personas a bordo y de las embarcaciones participantes en el evento.

Deben abordarse las naves conforme a los certificados de navegación, con el fin de evitar sobrecupo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad