Salud y bienestar

Conflicto colombo-venezolano

Van 40 mil millones invertidos en atención a venezolanos: Minsalud en Tunja

El ministro de Salud aseguró que es necesario un apoyo internacional para que el sector siga asistiendo a los extranjeros.

Van 40 mil millones invertidos en atención a venezolanos: Minsalud en Tunja

Van 40 mil millones invertidos en atención a venezolanos: Minsalud en Tunja(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

El ministro de Salud Juan Pablo Uribe adelanta una gira por Boyacá, recogiendo las necesidades del sector en el departamento, y revisando avances en infraestructura.

Dijo desde Tunja que la salud en Colombia no solo enfrenta sus propios derroteros, sino que ahora carga la responsabilidad de los migrantes venezolanos como un tema humanitario.

“Hemos invertido en 6 meses 40 mil millones pesos para cofinanciar servicios de salud, en mayor porcentaje de urgencias y materno infantiles para hermanos venezolanos, hemos reforzado toda la parte de salud pública, cerca de 850 mil dosis adicionales de biológicos aplicados, y hemos fortalecido y ampliado un trabajo de vigilancia epidemiología. Sin embargo, somos conscientes de que el país realmente requiere un apoyo regional e internacional, sin duda alguna para mantener ese espíritu solidario y abierto de apoyo a los ciudadanos venezolanos que buscan en nosotros apoyo en salud y en servicios”, explicó el jefe de la cartera de Salud.

El ministro le pidió a los funcionarios de clínicas y hospitales del país ir más allá de la discusión de la falta de recursos para la red de servicios, y enfocarse más en una prestación y atención en salud más humana para colombianos y extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad