Salud y bienestar

Salud pública

Descartan epidemia de Varicela en Sogamoso

La secretaría de salud de la ciudad anunció que los casos presentados ya cuentan con protocolo de atención.

Descartan epidemia de Varicela en Sogamoso

Descartan epidemia de Varicela en Sogamoso(Hannofichtner C.C)

Tunja (Colombia)

En el grado tercero del colegio Nuestra Señora Del Rosario, se presentó un brote de Varicela esta semana, razón por la cual 6 estudiantes de primaria fueron asistidos por el equipo de vigilancia en salud pública, que inició el respectivo protocolo de atención, pero esto no se tipifica como una epidemia, según la secretaría de salud de Sogamoso.

“Se han tomado las medidas sanitarias necesarias, las cuales se han extendido en otras Instituciones Educativas de manera preventiva, una vez se notificó a la Secretaría de Salud, igualmente se realizó un barrido en el colegio con el ánimo de realizar prevención”, dijo Lucy Esperanza Rodríguez, Secretaria de Salud de Sogamoso.

Y es que las medidas sanitarias consisten en el cierre del salón en donde los niños y niñas no podrán asistir a sus clases durante los próximos 20 días, en éste periodo de tiempo, en cuarentena, se les realizará seguimiento a los niños y sus núcleos familiares.

Por otra parte en seguimiento del protocolo se han realizado acciones de desinfección y limpieza liderado por las directivas del plantel, con el fin de blindar, de cierta manera, a los demás estudiantes dela institución.

Estas enfermedades se pueden prevenir si se cumple con el esquema de vacunación y si se identifican de manera oportuna signos de alarma como fiebre, inflamación de ganglios y malestar general”, concluyó la secretaría de salud.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad