Ciudades

Fiscalía imputará cargos a presunto invasor de la Ciénaga Grande

La decisión fue proferida por un Juez de Barranquilla y el martes 18 de febrero será la audiencia.

Fiscalía imputará cargos a presunto invasor de la Ciénaga Grande

Fiscalía imputará cargos a presunto invasor de la Ciénaga Grande / FISCALÍA

Santa Marta

Se trata del empresario Carlos Enrique Kléber Obregón, quien será imputado por la Fiscalía General de la Nación por ser el presunto responsable de secar y lotear zonas de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El hombre deberá comparecer ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, quien le formulará los cargos por daño a los recursos naturales e invasión de área de especial importancia ecológica.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, las evidencias recolectadas dan cuenta que un grupo de personas habría invadido la zona protegida, secaron los humedales, fragmentaron el terreno para vender los lotes a proyectos urbanísticos, agropecuarios y creativos; y en alguno de los casos levantaron edificaciones.

Fue así que el fiscal de la Dirección contra las Violaciones a los Derechos Humanos solicitó audiencia de imputación contra el empresario Carlos Enrique Kléber Obregón, como el presunto responsable.

La diligencia de imputación de cargos será el martes 18 de febrero en Barranquilla. Se conoció que la Fiscalía prepara más imputaciones y solicitará las respectivas audiencias contra otros funcionarios que estarían vinculados a la comercialización ilegal en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad