Ciudades

SEGURIDAD

Los hurtos en todas sus modalidades presentan reducción en Pereira

Pese al grave problema que se registra con los homicidios, hay un trabajo especial por las autoridades para evitar robos a personas.

Los hurtos en todas sus modalidades presentan reducción en Pereira

Los hurtos en todas sus modalidades presentan reducción en Pereira(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Delitos como el hurto en todas sus modalidades reportan disminución durante este año 2019 en Pereira, por ejemplo, el hurto a personas genera una reducción del 11% con 238 casos, el de residencias tiende a la baja con menos 61%, el de celulares menos 29% y el de vehículos menos 88%.

Estos índices generan mayor percepción se seguridad frente a este tipo de delitos, así lo confirmó Adriana Vallejo de La Pava secretaria de gobierno de Pereira

"Es una situación muy positiva para Pereira, pues se ha realizado un trabajo muy especial para generar mayor percepción de seguridad y evitar que se presenten casos masivos de hurtos. Ha sido una indicación de las autoridades, continuar con este trabajo y se fortalece el pie de fuerza en zonas que habían sido identificadas como vulnerables para cometer estos delitos", agregó Vallejo de La Pava.

Sin embargo, hay una problemática que ya está siendo neutralizada por las autoridades y está relacionada con las muertes violentas, pues según el reciente consolidado de la Fiscalía a corte del 13 de febrero, se han reportado en Pereira 22 homicidios contra 14 que se había registrado el año pasado para un incremento superior a los 33%.

Ante este fenómeno de violencia, las autoridades ya tomaron acciones y a través de la secretaría de gobierno se dio la orden explicita a la Policía de realizar diferentes operativos de registro y control para contrarrestar las muertes violentas.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad